¿Cómo puedo saber si mi hijo está progresando en CAPIT?

CLICK HERE for the English Version of this FAQ •

PREGUNTAS: Puedo ver a mi hijo trabajando en CAPIT todos los días, pero el maestro no ve ningún uso. ¿Mi hijo está usando CAPIT incorrectamente?

¿Recibe mi hijo crédito  por jugar los juegos de combinación o escuchar la canción del ABC?

¿Registra CAPIT el tiempo / minutos dedicados a CAPIT?

RESPUESTAS: La analítica más crítica recopilada por el programa CAPIT es el Uso de los estudiantes, que llamamos Días de Progreso. Definimos Días de Progreso como la finalización de una NUEVA Lección CAPIT. Completar lecciones antiguas (Fig. 1), completar solo la mitad de una lección nueva, jugar los Juegos de Emparejar (Fig. 2) y escuchar la canción ABC (Fig. 3), no contará como Días de Progreso.

Además, CAPIT indica el Días de Progreso en Días dedicados a CAPIT. En otras palabras:

  • Los estudiantes deben completar al menos una lección NUEVA cada día, aunque la mayoría de los niños pueden completar varias lecciones al día (Fig. 1).

  • Debido a que los estudiantes aprenden a diferentes ritmos, CAPIT no recopila el Tiempo que los estudiantes dedicaron al uso del programa. Indica solo el número de Días que el estudiante completó nuevas lecciones.

  • Si los estudiantes trabajaron en CAPIT durante diez días, pero en tres de los días jugaron juegos o colorearon y no completaron ninguna lección, CAPIT solo mostrará 7 Días de Progreso.

  • Si un estudiante completó 2 lecciones en 1 día, CAPIT lo contará como 1 Día de Progreso.

Fig. 1: Completar lecciones antiguas no cuenta como Uso Activo

Fig. 1: Completar lecciones antiguas no cuenta como Uso Activo

Fig. 2: Los CAPIT Juegos de Emparejar no cuentan como Uso Activo

Fig. 2: Los CAPIT Juegos de Emparejar no cuentan como Uso Activo

Fig. 3: La CAPIT ABC Canción no cuenta como Uso Activo

¿Busca motivar a su hijo?

Siga leyendo a continuación ...


Motivar a Su Hijo

Creamos una tabla para ayudar a motivar a su hijo recompensándolo por completar las lecciones CAPIT. Descargue el gráfico e imprímalo (a color). Escriba el nombre de su hijo en la tabla y cuélguelo en un lugar destacado (el refrigerador siempre es un buen lugar).

Al final de cada día, pídale a su hijo que le muestre la última lección que completó. Choque los cinco con su hijo y anote el número de lección en la tabla de lectura CAPIT.

G-JSPR9NQLTP